martes, 17 de diciembre de 2013

KILLZONE: SHADOW FALL

A N A L I S I S: 
Killzone: Shadow Fall es un juego de acción en primera persona, con algunas dosis de exploración y algún pequeño elemento de sigilo. La clave es avanzar por los grandes escenarios que componen cada fase, cumpliendo las misiones que nos ordenan o los objetivos que van surgiendo. El tamaño de los escenarios permite diferentes estrategias a la hora de encarar a los enemigos.


La gran diferencia en este caso es el Búho. Es un pequeño robot volador que dispone de cuatro funciones: ataque, escudo, aturdir y tirolina. Ataque permite enviarlo a una zona y que ataque a los enemigos cercanos, lo cual es un apoyo por el daño que causa y porque distrae a los enemigos. Escudo crea una pantalla que nos protege de los disparos durante un rato. Aturdir causa una onda expansiva donde le digamos que deja a los enemigos desorientados durante unos segundos. Tirolina permite lanzar una cuerda a cualquier superficie más baja que nosotros y llegar a ella sin peligro.


El argumento nos sitúa 30 años después de lo ocurrido en Killzone 3. El planeta de los Hellgast ahora es inhabitable y conviven en Vekta con la población local, dividiendo el planeta en dos mediante un enorme muro. El juego nos pone en la piel de Lucas Kellar, unos de los mejores soldados de Vekta, un Shadow Marshall que deberá cumplir las misiones más arriesgadas en solitario.

  • GráficosSin duda, lo mejor que se puede encotrar en este momento en consola. A pesar de ello, PS4 da para más, para mucho más, pero de momento este es el techo visual. Las texturas son alucinantes, la definición es cristalina, la resolución es la máxima que se puede esperar y todo ello va extremadamente suave. Y sólo es el principio.
    • Resolución/Definición: 10 
    • Geometría/LOD: 10
    • Texturas/Pixelación: 10 
    • Físicas/Animaciones: 10
    • Iluminación/Sombras: 10
    • Filtros/Anti-Aliasing: 10
    • Refresco de pantalla (fps): 9
    • Diseño artístico: 9
    • 3D: N.P.
  • SonidoLas armas y explosiones suenan fantásticas, realmente todo el conjunto retumba de forma atronadora. La música en cambio, aunque está muy bien, le falta ese toque que la haga especial, que la recuerdes cuando no estás jugando. El doblaje por su parte es soberbio en todas y cada una de sus líneas.
    • FX/Ambientación: 10
    • Música: 8
    • Doblaje: 10
  • DiversiónEste juego es diferente a otros de su género, lo que es bueno, pero es necesario comprenderlo para valorarlo. Es un juego difícil que obliga al jugador a jugar bien para avanzar, pero que lo recompensa cuando lo consigue. La clave está en las diferentes estrategias que se pueden adoptar en los enormes mapas que componen la fase. Saber usar al Buho correctamente es algo imprescindible.
    • Entretenimiento/Adicción: 9
    • Control/Precisión: 10
    • Puzles/Lógica: 7
    • Inteligencia Artificial: 10
    • Diseño de escenarios: 10
    • Dificultad: 10
    • Duración: 9
    • Argumento: 7
  • MultijugadorDispone de 8 modos de juegos, 10 mapas y la posibilidad de configurar cada detalle de las partidas a nuestro antojo. Una vez dentro, hasta 24 jugadores pueden enfrentarse a la vez, cambiando de modo de juego incluso dentro de la partida. Por si fuera poco, los servidores dedicados se encargan de que todo vaya fluido al máximo.
    • Cooperativo Local: N.P.
    • Cooperativo Online: N.P. 
    • Competitivo Local: N.P. 
    • Competitivo Online: 10
  • Valoración Final: 9
    • Shadow Fall es un juego casi perfecto. Se le nota ligeramente que las prisas han influido en el resultado final y que podría llegar a más con algo más de tiempo, pero aún a pesar de todo es un juego enorme, largo, divertido y muy espectacular. Es el juego ideal para estrenar PS4 y entrar en la nueva generación.
T O T A L : 197/21 = 9,4 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario