sábado, 21 de julio de 2012

UNIT 13

A N A L I S I S: 
Unit 13 es un juego de acción en tercera persona. En el se pone al jugador al frente de la Unidad 13, compuesta por 6 soldados excepcionales, y dedicada a ciertas misiones clandestinas que nadie más podría realizar. Cada soldado está especializado en un campo concreto: comando, técnico, explorador, artillero, infiltrado y francotirador. Cada uno dispone de ciertas ventajas frente a los otros, como más salud, mejor sigilo, armas pesadas... etc.


El juego incluye un número relativamente generoso de misiones y permite al jugador realizarlas con cualquier soldado, a pesar de que siempre hay uno que es el indicado para cada misión. A pesar de que no existe un argumento general, cada las misión tienen su propia historia individual, pero sin haber ninguna relación entre ellas. Esto se ha hecho así a propósito para ofrecer acción directa y rápida en partidas cortas.

  • GráficosEl apartado gráfico es relativamente bueno, pero un poco flojo para lo que puede hacer Vita. La iluminación y la suavidad con que se mueve lo hacen bastante vistoso, pero a costa de ofrecer unos escenarios muy pequeños. De cerca cumple bien, pero observando el conjunto se nota que le falta algo.
    • Geometría/Resolución: 5
    • Físicas/Animaciones: 6
    • Iluminación: 8
    • Texturas: 7
    • Anti-Aliasing: 7
    • Refresco de pantalla (fps): 8
    • Diseño artístico: 3
    • 3D: N.P.
  • SonidoApartado muy irregular. La mayor parte de las misiones tienen lugar sin música, sólo con los efectos de sonido como ambientación. Dichos efectos están bien, pero no aportan nada realmente sorprendente. Por su parte, la música es muy escasa y tremendamente genérica. El doblaje en castellano aporta la nota positiva, como en todos los juegos de Sony.
    • Efectos de sonido: 6
    • Música: 4
    • Doblaje: 8
  • DiversiónA pesar de que el control táctil y con las dos palancas analógicas es muy cómodo y suave, el juego no acaba de enganchar. Hay pocos escenarios, son pequeños y extremadamente soso, además de que las misiones se hacen muy repetitivas por falta de variedad. La IA de los enemigos está bien, pero sin alardes, y la dificultad sufre altibajos que dependen más de la suerte que de la habilidad. Para colmo, lo único que incita a rejugar cada fase es superar nuestra puntuación o la de algún amigo.
    • Entretenimiento/Adicción: 4
    • Control/Precisión: 8
    • Inteligencia Artificial: 6
    • Diseño de escenarios: 3
    • Dificultad: 5
    • Duración: 6
    • Historia: N.P.
  • MultijugadorCasi se podría decir que el modo cooperativo para dos jugadores es lo mejor. Poder hacer cada misión entre dos, trabajando en equipo, es lo ideal. Tanto que incluso se debería poder jugar así en el modo campaña acompañados de una IA a la que poder dar órdenes. A pesar de eso, aún se podría mejorar subiendo el cooperativo a 4 jugadores y añadiendo algún modo competitivo. Una lástima que este modo no se haya usado también para poder jugar en local, sin necesidad de estar conectado a Internet.
    • Local: N.P.
    • Online: 8
  • Valoración final: 6
    • Unit 13 en el fondo es un buen juego, pero está plagado de errores y sobre todo, de fallos de diseño. Su misma concepción, de partidas rápidas, juega en su contra. Que se puedan hacer partidas rápidas está bien, pero es necesario algo más, una historia que las hilvane o algo que enganche al jugador más allá de superar la puntuación de cada pantalla.
T O T A L : 6

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario