sábado, 20 de abril de 2013

SLY COOPER: LADRONES EN EL TIEMPO

A N A L I S I S: 
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo es un juego para PS3 y PSVita, prácticamente idéntico en ambas plataformas. Su base es el género de plataformas, aunque está plagado de mini juegos y misiones secundarias que le otorgan una gran variedad. La mecánica pone al jugador en entornos no muy grandes por los que el jugador puede moverse con libertad para explorar. Cada entorno es una fase y tiene una temática diferente. Las misiones están ubicadas por diferentes lugares de cada fase y empujan al jugador a recorrerla por completo.


Dependiendo de la misión, se controla a un personaje diferente: Sly (sigilo), Murray (acción) o Bentley (táctica) forman el grupo de personajes fijos, mientras que en cada fase hay un personaje invitado con habilidades únicas. Las misiones son de todo tipo, desde sigilo e infitración, hasta acción pura y dura. Por en medio de cada misión siempre hay algún mini juego para darle más variedad y evitar el estancamiento.


El argumento nos sitúa después de lo que ocurrió al final de Sly 3. Sly Cooper vuelve a las andadas y decide volver a robar, aunque como siempre, sólo a otros ladrones. En su primer golpe descubrirá algo imposible: el Ladronius Mapachibus, el manual de técnicas de su familia, se está borrado, como si nunca se hubiera escrito. Bentley se da cuenta de que alguien está alterando la línea del tiempo, así que deciden viajar al pasado para averiguar qué está pasando.

  • GráficosApartado en principio algo flojo, sobre todo porque los escenarios son bastante reducidos y carecen de mucho detalle. La parte positiva es que gracias a ello se consigue una gran fluidez. La diferencia entre PS3 y Vita se limita a la iluminación y a las texturas, algo mejores en PS3, pero tampoco mucho. El 3D es real (no simulado), pero está algo desaprovechado.
    • Resolución/Definición: 8
    • Geometría/Detalle: 3
    • Texturas/Pixelación: 5
    • Físicas/Animaciones: 6
    • Iluminación/Sombras: 6
    • Filtros/Anti-Aliasing: 8
    • Refresco de pantalla (fps): 10
    • Diseño artístico: 7
    • 3D: 8
  • SonidoLos efectos de sonido son buenos  aunque muy mejorables, tanto en calidad como en variedad. El apartado musical, en cambio, sí tiene un acabado excelente, perfectamente acorde al nivel en el que suena. El doblaje al castellano por su parte está realmente bien, pero en ocasiones parece algo forzado.
    • FX/Ambientación: 6
    • Música: 9
    • Doblaje: 8
  • DiversiónAl igual que cualquier otra entrega de esta saga, éste es un juego muy divertido, pero también algo limitado. Es muy variado, con muchos mini-juegos y puzles realmente entretenidos, pero con una mecánica principal algo limitada y que a estas alturas está un poco obsoleta. Aún así el control es muy satisfactorio y el argumento resulta muy interesante.
    • Entretenimiento/Adicción: 7
    • Control/Precisión: 9
    • Puzles/Lógica: 10
    • Inteligencia Artificial: 3
    • Diseño de escenarios: 6
    • Dificultad: 7
    • Duración: 10
    • Argumento: 8
  • MultijugadorNo tiene ningún tipo de multijugador.
    • Cooperativo Local: N.P.
    • Cooperativo Online: N.P.
    • Competitivo Local: N.P.
    • Competitivo Online: N.P.
  • Valoración Final: 7
    • Ladrones en el tiempo es una muy buena aventura, pero se le puede aplicar el dicho de "aprendiz de todo, maestro de nada". Cada una de sus partes está bien, pero no destaca especialmente. Se puede decir que es bueno, pero también que está limitado tanto en lo visual como en la parte jugable. Aunque es divertido y variado, es demasiado clásico... esta franquicia puede hacerlo mejor, pero necesita evolucionar.
T O T A L : 151/21 = 7,2

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