sábado, 15 de diciembre de 2012

HITMAN: ABSOLUTION

A N A L I S I S: 
Hitman: Absolution es un juego de aventuras en tercera persona, donde el punto fuerte es el sigilo y realizar las misiones sin ser visto. Para poder llevar a cabo las misiones de tal forma, el protagonista cuenta con un abanico de habilidades que le permiten disfrazarse, usar su instinto, avanzar de forma sigilosa o usar ciertas armas para acabar con sus enemigos sin levantar sospechas.


El principal punto fuerte del juego es la posibilidad de resolver casi cualquier situación de varias formas diferentes. Dependiendo del escenario, es el jugador el que debe decidir qué solución tomar. A veces algunas son evidentes, pero más complicadas, mientras que las más sencillas requieren de más exploración y más paciencia para examinar los comportamientos de los enemigos y objetivos.


El argumento nos pone de nuevo en la piel del Agente 47, que esta vez ha sido enviado por la agencia a eliminar a su antigua compañera, la cual los ha traicionado. Pero la Agencia no le ha dado toda la información, por lo que el Agente 47 se implicará más de lo necesario para descubrir la verdad y salvar a una niña que es más de lo que aparenta.

  • GráficosApabullantes a todos los niveles. Los escenarios no son excesivamente grandes, pero algunos están plagados de centenares de personas, mientras que otros están llenos de pequeños detalles. La iluminación está a la altura de los mejores y algunas de las texturas tienen un nivel de acabado excelente. En general es un juego que fácilmente entra por los ojos
    • Resolución/Definición: 9
    • Geometría/Detalle: 10
    • Texturas/Pixelación: 10
    • Físicas/Animaciones: 8
    • Iluminación/Sombras: 10
    • Filtros/Anti-Aliasing: 9
    • Refresco de pantalla (fps): 8
    • Diseño artístico: 7
    • 3D: N.P.
  • SonidoExcelente ambientación musical, que toma protagonismo sólo en aquellos momentos en que es necesaria. Mejor implementada en los momentos de sigilo que en los de acción, pero siempre excelente. Los efectos de sonido cubren todas las acciones de forma más que buena mientras que la ambientación está un pequeño paso por detrás. El doblaje al castellano es soberbio, pero en ocasiones peca de repetitivo, aunque sea sobre todo por tener que repetir muchas veces las mismas zonas.
    • FX/Ambientación: 8
    • Música: 9
    • Doblaje: 9
  • DiversiónLo peor del juego es, sin duda, que divierte muy poco y frustra mucho. Avanzar se basa en ensayo y error hasta dar con la clave para poder superar el nivel, por lo que podemos repetir un mismo punto de control un centenar de veces antes de llegar al siguiente. Algunas fases tienen varias formas de ser resueltas, pero otras no, y esas son terriblemente frustrantes, sobre todo por su pésimo diseño. La dificultad por su parte está muy mal calibrada: en fácil y normal el juego es un paseo mientras que en difícil y superiores se vuelve insufrible.
    • Entretenimiento/Adicción: 4
    • Control/Precisión: 8
    • Puzles/Lógica: 6
    • Inteligencia Artificial: 5
    • Diseño de escenarios: 2
    • Dificultad: 0
    • Duración: 7
    • Argumento: 6 
  • MultijugadorEl único multijugador que dispone es el modo "Contratos". No es un multijugador por así decirlo, sino un editor de misiones. Cualquiera puede coger el escenario que más le guste y usarlo para crear nuevas misiones, añadiendo o quitando objetivos, enemigos y usando el argumento que pueda discurrir. Está relativamente bien, siempre que encontremos misiones bien creadas.
    • Cooperativo Local: N.P.
    • Cooperativo Online: N.P.
    • Competitivo Local: N.P.
    • Competitivo Online: 6
  • Valoración Final: 4
    • Hitman: Absolution es el mejor ejemplo de que los gráficos no lo son todo. Es un juego increíble a nivel técnico, pero un fracaso en casi todo lo demás. Lo peor, no divierte, con algunos de los momentos más frustrantes e ilógicos que uno se pueda encontrar en un videojuego. Tan sólo algunas pocas fases se salvan de la quema. Una verdadera pena, porque tenía mucho potencial.
T O T A L : 145/21 = 6,9 

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